El Porvenir ascendió este domingo tarde a la Primera C al adjudicarse el certamen de la Primera D de fútbol, debido a que Argentino de Rosario, el escolta, cayó como local ante Ituzaingó por 1 a 0 y quedó a cuatro puntos de distancia del conjunto de Gerli cuando sólo resta una fecha por jugarse en el torneo.

El Porvenir, que en esta jornada tenía fecha libre, esperaba que cayera Argentino para quedarse con el campeonato y no aguardar a la última fecha para quedarse con el ascenso a la Primera C.

De esta manera, el conjunto que conduce Horacio Horacio Montemurro, regresa a la Primera C luego de tres años de permanecer en la más chica de la categoría del fútbol argentino.

Ahora, El Porvenir jugará la última fecha como visitante con Ituzaingó, verdugo esta tarde de Argentino de Rosario, sólo para festejar el ansiado regreso a la Primera C.

Argentino de Rosario, no sólo desaprovechó la ocasión de seguir con chances en el certamen, sino que fue alcanzado por Ituzaingó en el segundo lugar de las posiciones.

El partido de este domingo, correspondiente a la decimocuarta jornada, fue intenso con la iniciativa de Argentino de Rosario durante todo su transcurso, pero Ituzaingó se adelantó en resultado con un tanto de Julián Sarasibar, de contraataque, y supo cuidar la ventaja que le dio el título a El Porvenir.

Ambos equipos finalizaron con diez jugadores por las expusiones de Santiago Yossini en Ituzaingó, a los 5 minutos del segundo tiempo, y Lucas Rodriguez en el 'salaíto', a los cinco de descuento de la parte final.

Con este resultado y a falta de una jornada para concluir el certamen, El Porvenir es campeón con 28 puntos, cuatro por encima de Ituzaingó y Argentino de Rosario.

Se jugaron hoy dos partidos más por la decimocuarta jornada con estos resultados:

Atlético Lugano (17 unidades) igualó como local en estadio de Colegiales ante Atlas (20 puntos) 1 a 1. Román Gnocchi puso en ventaja a la visita (11m. PT) y empató Emanuel Silva (2m. ST).

Leandro N. Alem (17 puntos) le ganó como local a Central Ballester (11 unidades) por 2 a 1, con anotaciones de Ezequiel Moreyra (24m. ST) y Alan Cristeff (42m. ST); Julio Gauna (3m. PT) había adelantado a la visita.

La decimocuarta jornada de la Primera D se completará el martes, desde las 15.30, con estos partidos: Yupanqui ante Deportivo Muñiz, en el estadio de Liniers; Juventud Unida frente a Deportivo Paraguayo; y Claypole contra Puerto Nuevo.

Posiciones: El Porvenir 28 unidades; Ituzaingó y Argentino de Rosario 24; Atlas 20; Victoriano Arenas 19; Yupanqui, Juventud Unida y Puerto Nuevo 18; Leandro N. Alem y Atlético Lugano 17; Deportivo Paraguayo y General Lamadrid 13; Deportivo Muñiz y Central Ballester 11; y Claypole.