El Atlético Mineiro, uno de los rivales de Central en el grupo G de la Copa Libertadores, anunció este miércoles la destitución del técnico Luiz Felipe Scolari a dos semanas del comienzo del certamen continental.

"Luiz Felipe Scolari no es más el técnico del Galo", informó el club en sus redes sociales, en las que explicó que la decisión ha sido "consensuada" y se limitó a agradecer "los servicios prestados" por el exseleccionador de Brasil y Portugal.

Scolari, de 75 años y campeón del mundo con Brasil en 2002, llegó al Atlético Mineiro a mediados del año pasado y deja el club con un balance de 19 victorias, diez empates y doce derrotas, tras un inicio irregular de temporada en el torneo regional del estado de Minas Gerais.

El Canalla de Miguel Russo enfrentará al Mineiro, en los papeles el rival más complicado de la zona, por la segunda fecha y en Belo Horizonte, el miércoles 10 de abril a las 19

Después de la destitución de Felipão, la prensa brasileña señala que el próximo técnico del Galo será extranjero y dentro de las opciones hay dos argentinos: Gabriel Milito y Juan Pablo Vojvoda, actual DT de Fortaleza que juega la Copa Sudamericana en el grupo de Boca.