Rosario Central volvió a ganar. En el marco de una campaña inolvidable, tenga el final que tenga, el equipo de Coudet derrotó este domingo a Argentinos Juniors por 2 a 0 y, a dos fechas del final, sigue ilusionado. Más con el tropezón de Boca ante Racing, que alimentó las chances canallas. Pero independientemente de esto, aprovechó el tropiezo de San Lorenzo para ponerse segundo y obtener, por ahora, el pasaje directo a la Copa Libertadores.

El festejo canalla
Montaña humana sobre Larrondo. FotoBaires.


La Academia rosarina logró el éxito merced a los goles de Marco Ruben, a los 32 minutos del primer tiempo, y de Marcelo Larrondo a los 19’ del segundo. El Bicho acabó jugando con nueve hombres por las expulsiones de Basualdo y Torren, ambas en el final del juego.



El conjunto del Chacho lleva ya ocho partidos invicto y sólo cayó en dos ocasiones en el año: ante River y Quilmes, ambos en condición de visitante. Como local, su invicto es admirable: catorce partidos (casi un torneo corto) sin derrotas, con siete victorias y siete empates. Su rival perdió cuatro de los últimos cinco y peligra su clasificación a la Liguilla Pre Sudamericana. 

La clave

Central volvió a ser agresivo y acorraló a Argentinos desde el inicio mismo del partido. Tuvo mucho volumen de juego, atacó por las bandas y lo acabó ganando muy merecidamente.

Sólo en un segmento del complemento, entre el inicio de esa etapa y la expulsión a Basualdo, sufrió en su arco: con el colombiano Lenis como jugador más peligroso, el Bicho pudo empatarlo. La más clara fue de Basualdo, pero su tiro cruzado se fue desviado.

Con la roja a su mediocampista, el elenco de Gorosito volvió a quedar sometido y Larrondo, a los 19 del complemento, liquidó las acciones. 

Con varios puntos altos (Pinola, Lo Celso y Ruben, entre otros), las tribunas ovacionaron a todo el equipo y sus hinchas se marcharon ilusionados con los dos frentes abiertos, el torneo local y la Copa Argentina (jugará el viernes a las 21.30 con Racing la semifinal en Salta).