Central y Newell's, otra vez perjudicados por el reparto de la TV

En la asamblea de AFA se aprobó el acta de acuerdo con el gobierno nacional para la distribución de los dineros de la televisión. Los equipos rosarinos quedaron en el tercer grupo, junto a equipos como los ascendidos Patronato y Atlético Tucumán

     Comentarios
     Comentarios

En la AFA se desarrolló otra asamblea caliente este martes. Allí se votó el acta acuerdo con el gobierno nacional por el reparto de los dinero de la televisión y otra vez hubo una gran diferenciación entre los clubes considerados grandes de Buenos Aires y el resto. Central y Newell's se ven otra vez relegados y los dirigentes canallas se opusieron a la firma del documento.

Se armaron tres grupos entre los clubes de primera división. De los 761 millones de pesos a repartir por el gobierno, Boca y River se llevarán 6,6 millones cada uno; San Lorenzo, Racing, Independiente y Vélez recibirán 5 millones; mientras que a Central, Newell's y el resto de las instituciones les tocarán 3,7 millones.

Más allá de esta inequitativa distribución, la mayoría de los asambleístas votaron a favor del acuerdo entre la AFA y el gobierno y firmaron el acta.

Rosario Central, a través de sus representantes, se opuso a este esquema y se negó a firmar el acuerdo.

 

 
 

Comentarios