Para Alberto Boggio, coordinador de las divisiones inferiores de Rosario Central, el arribo al cargo de técnico de primera división de Leo Fernández facilitará la promoción de juveniles surgidos de la cantera del club. Lo aseguró en Zapping Sport, donde también le dio la bienvenida al club a Kily González y José Chamot.

"El hecho de conocer a los chicos, de haber trabajado en inferiores, les permite a Leo y su cuerpo técnico saber qué material hay. Y ya manifestó que hay que ponerlos para saber si están o no están. Él ha tenido la virtud y la valentía de sumar a juveniles y han estado muy bien", dijo el Pelado en Radio 2.

Según Boggio, "cuando un cuerpo técnico que surgió de las inferiores llega a primera. es mucho más fácil la comunicación con el entrenador y se hace más sencillo que los chicos tengan su posibilidad".

Acerca de la llegada de González y Chamot, remarcó que lo ve "muy bien. Estoy al tanto desde el primer momento. Es gente muy caracterizada de Central, ha tenido un rodaje y experiencia internacional importante y siempre es bueno que estén dentro del club y puedan aportar la experiencia adquirida en favor de Central".

"José va a ser el técnico de la reserva, en contacto permanente con la primera división. Es la persona indicada para este momento. Él viene al proyecto de inferiores, que ya conoce, porque había estado coordinando. Viene a seguir sumando y colaborando", dijo sobre Chamot.

Y del Kily destacó: "Él aportará desde donde sienta que puede aportar toda su experiencia. Es bueno que pueda tener contacto con los chicos, transmitiendo su experiencia en el día a día. Si él siente la comodidad de estar en el campo, con los jugadores, lo va a hacer a la par mía, no bajo mis órdenes".

"Hemos tenido un cierre de año positivo en cuanto a la producción de los chicos, el juego que mostraron durante el año, cómo se han promocionado juveniles a primera. Más allá de los resultados, que siempre acompañan, estamos conformes con lo que se viene haciendo porque hay una identidad adquirida desde los infantiles y se va haciendo un trabajo más marcado", cerró.