El ex presidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu aseguró que no fue él quien filtró el contrato de Lionel Messi con el club catalán publicado este domingo por el diario El Mundo: "Es totalmente falso que haya filtrado el contrato de Messi", afirmó.

Desde que el diario español publicó el contrato firmado por Leo con el Barcelona por más de 550 millones de euros, las acusaciones recayeron sobre Bartomeu para señalarlo como el responsable de haber facilitado la información a la prensa. 

"Este es un tema muy serio y es totalmente ilegal filtrar contratos profesionales. Hablar por la tele y acusar es fácil, pero no estamos para bromas porque esto acabará en tribunales", remarcó el expresidente del Barsa en una entrevista para la televisión catalana. 

Bartomeu fue justamente quien firmó la última renovación de Messi en 2017, oficializando así un vínculo que vencerá en junio próximo. 

"Leo merece lo que cobra, tanto por motivos profesionales como comerciales, y sin pandemia el Barça puede pagar perfectamente estas cifras", remarcó el exmandatario del club en relación con el monto publicado por el diario español.

La filtración de la cifra del contrato que el Barcelona firmó con el delantero argentino generó una fuerte polémica y provocó que, tanto desde el club como de parte del rosarino de 33 años, se inicien acciones legales.