El FC Barcelona negó "categóricamente" que haya filtrado el contrato de Leo Messi, publicado este domingo por el diario El Mundo, y anunció acciones legales contra ese periódico por "los perjuicios que le puedan causar" esta publicación.

Mediante un comunicado, el club azulgrana lamentó que el contrato "haya trascendido públicamente", ya que se trata de "un documento de ámbito exclusivamente privado" y que se rige por el principio de "la confidencialidad entre las partes".

El Barcelona negó "categóricamente" cualquier responsabilidad "en la publicación de este documento" y anuncia que emprenderá "las acciones legales oportunas" contra el diario El Mundo "por los perjuicios que se le puedan causar a raíz de esta publicación".

Además, el club azulgrana expresa su "apoyo absoluto" a Lionel Messi, "especialmente ante cualquier intento de desprestigiar su imagen y de deteriorar su relación con la entidad donde se ha formado deportivamente, hasta convertirse en el mejor jugador de la historia del fútbol".

Según la información publicada por El Mundo, el contrato del rosarino Lionel Messi con el FC Barcelona asciende a 555.237.619 euros brutos, a cobrar en cuatro temporadas –entre la 2017/2018 y la que está en curso– hasta su vencimiento, el próximo 30 de junio, lo que lo convierte en el "contrato más caro de la historia del deporte".

El Mundo también remarcó que “pese a las decepciones en la Champions (League) que ofrece los incentivos más altos”, el número 10 del "Barsa" ya se aseguró “un 92 por ciento del total y sigue sumando”.

El periódico también especificó que el delantero “gana casi el doble de lo que cuestan” disciplinas tales como el “baloncesto (básquetbol), balonmano (handball) y todo el resto de las secciones del club”, dijo.

Además, el texto apuntó que “el contrato hecho de rodillas” con el actual presidente Josep Bartomeu “lleva al Barsa de la gloria a la ruina”.

Aun con estos eventuales números, Messi exhibió su disconformidad con la actualidad deportiva del equipo del DT Ronald Koeman y planteó la posibilidad de alejarse del único club en el que jugó como profesional (desde 2004 en Primera División) en agosto pasado.

Sin embargo, el crack no pudo desvincularse de la entidad "blaugrana" y retrasaría su salida hasta junio venidero, cuando finaliza su contrato.