Eduardo Coudet seguirá siendo el conductor táctico del primer equipo de Central y esa es la gran noticia de las últimas horas para los canallas. Luego de comunicarles su decisión a los directivos, el Chacho habló con el programa de Mariano Closs en Radio Continental y aseguró estar “convencidísimo” de la decisión que tomó. “Tengo confianza de que volveremos a ser protagonistas”, sentenció.

“Teníamos que tomarnos unos días para hacer una evaluación global y pienso que tomé la decisión que tenía que tomar por un montón de cuestiones, entre ellas lo afectivo hacia el club, que todos estaban de acuerdo con mi continuidad”, dijo el Chacho.

El DT destacó por sobre todas las cosas la unanimidad del plantel para pedirle que siga al frente: “El grupo de jugadores que tengo me transmitieron en todo momento que querían que me quede”, confesó.

“Sabemos que somos exigentes, que el día a día con nosotros no es fácil, pero nunca tuvimos un problema y el respeto es mutuo”, valoró el Chacho.

Coudet no esquivó la ansiedad de los canallas por dar una vuelta olímpica: “Soy conciente de la necesidad que tiene Central de obtener un título y me gustaría ser partícipe de eso. Sé también que este es el camino para llegar, porque estar ahí arriba es lo que te va a dar el objetivo”, puntualizó.

“He taladrado a todo el mundo para armar el plantel que hoy tiene Central y eso me genera una responsabilidad. Cada uno de nosotros necesita dar un poco más porque no alcanzó”, reconoció el Chacho.

Respecto del armado del plantel para lo que viene, el entrenador auriazul adelantó: “La idea es que se mantenga una base y después empezar a tomar decisiones deportivas. Lo Celso no se va a poder mantener porque las ofertas que se escuchan son muy interesantes como para que el club se niegue. Son situaciones que vamos a tener que ir resolviendo con nuevas decisiones”.

“Estoy con confianza de que vamos a volver a ser protagonistas y que nos vamos a preparar para eso”, tiró el Chacho.

Y confirmó que recibió llamados “de varios clubes” en estos días de incertidumbre sobre su futuro: “Me llamaron de muchos lugares y eso es un lindo mimo para uno como entrenador. Pero estoy convencidísimo de lo que hice, ojalá que en mi carrera haya muchos llamados como los que recibí en estos días”, concluyó.