El mundo Boca se complicó luego de que se dos mujeres denunciaran por “abuso sexual, amenazas y lesiones” a los jugadores colombianos Wilmar Barrios y Edwin Cardona. Todo ocurrió en una fiesta en un edificio de Puerto Madero, en la que también estaban Frank Fabra y el juvenil arquero Manuel Roffo. Los cuatro fueron separados provisoriamente del plantel

La denuncia encendió el descontento de varios dirigentes y de algunos referentes del plantel. Ayer, el presidente de Boca, Daniel Angelici , ya había advertido: “Si se confirman los rumores, no nos va a temblar el pulso para actuar de la manera correcta”.

Por su parte, el abogado defensor de Cardona y Wilmar Barrios, Miguel Ángel Pierri rechazó la denuncia por violencia de género contra los dos colombianos y negó que la voz masculina que se escucha en el audio que supuestamente complica a los jugadores sea de Cardona o Barrios.

En tanto, Infobae publicó la denuncia realizada por dos bailarinas identificadas como Cintia Susana Jiménez, de nacionalidad argentina, y Amanda Catherine Alayo, contra Cardona y Barrios, por los delitos de “abuso sexual, amenazas y lesiones leves”.

Según se indica en el mencionado parte que ya se investiga, los hechos denunciados habrían ocurrido el sábado 13 y domingo 14 del mes de enero en el Hotel Faena del barrio de Puerto Madero.

La causa está a cargo del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nº 6 a cargo de la Dra. María Alejandra Provitola, quien ordenó ampliar la denuncias.

Juan Martín Cerolini, abogado de las bailarinas, confirmó que la denuncia se realizó ayer y que además de la declaración de las mujeres, se aportaron a la Justicia videos y audios de la escena que se investiga.

En este sentido el letrado puntualizó: "Las personas denunciadas fueron Cardona y Barrios más allá de que durante los hechos hubo otras personas presentes pero que no accionaron contra las chicas".