El astro Lionel Messi volvió a decir presente en la red, y por duplicado, en la goleada de Barcelona por 4-0 sobre Eibar, de visitante, que le permitió ampliar transitoriamente la ventaja en la cima de la Liga Española a 11 puntos sobre Atlético de Madrid, que jugaba más tarde por la 28ª fecha.

Messi, de 28 años, marcó a los 41 minutos del primer tiempo tras una jugada individual que definió con un remate cruzado y a los 31 del complemento al convertir un penal que él mismo fabricó.

Así, anotó por cuarto partido consecutivo en los que cosechó ocho goles y llegó a los 21 en el certamen, para ubicarse a seis del máximo artillero Cristiano Ronaldo (27), de Real Madrid y que el sábado marcó cuatro ante Celta.

Los otros tantos de Barcelona, que logró su undécimo triunfo al hilo por la Liga, fueron anotados por Luis Suárez (39m. ST), quien llegó a 26, y Munir (8m. PT).

Con este resultado, el elenco cul. llegó a 72 puntos y le sacó 11 de ventaja a Atlético Madrid, que más tarde visitaba a Valencia, y 12 a Real Madrid, que el sábado le propinó un 7-1 a Celta.