Gerardo Battistoni, el único rosarino que integra el plantel de futsal que se consagró campeón del mundo en Colombia, destacó que la clave pasó por "no tener figuras, si no un juego colectivo". Agregó que es hincha de Rosario Central y que le gustaría volver a la ciudad para pasar las fiestas de fin de año.

En diálogo con el programa Zapping Sport (Radio 2), el rosarino manifestó que "de a poco" toma conocimiento del logro obtenido en Colombia el pasado sábado, tras derrotar en la final por 5 a 4 a Rusia. "Desde octavos de final jugamos muy bien. Sobre todo en el aspecto mental estuvimos fuertes e impusimos nuestro juego y fuimos superiores a los rivales", comentó.

Consultado sobre las claves para ganar el título mundial, Battistoni dijo que el fuerte de la selección "siempre fue la defensa". "Lo veníamos trabajando hace mucho. Es lo primero que el DT (Diego Giustozzi) trató de inculcarnos. Después pasamos a lo ofensivo. Acá lo importante fue el juego colectivo, no tuvimos grandes figuras", subrayó.

El futbolista añadió que este jueves se vuelve a Italia, donde juega la liga nacional para el Latina, y señaló que en caso de que haya un parate se dará una vuelta por Rosario para pasar las fiestas de fin de año.