La selección argentina podría jugar como local un último amistoso antes de la Copa América, si prospera una iniciativa sobre la que trabaja la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que el equipo de Lionel Scaloni se despida de su público antes de viajar a Estados Unidos para defender el título.

En concreto, se pretende organizar un partido en Buenos Aires -sería en el estadio Monumental- luego de la gira del seleccionado campeón de América y del mundo por Norteamérica a fines de marzo, donde derrotó a El Salvador y a Costa Rica.

En caso de concretarse este encuentro en la Argentina, el rival podría ser Ecuador, equipo dirigido por el catalán Félix Sánchez Bas y que también competirá en la Copa América 2024.

El problema radica en que este eventual amistoso ante los ecuatorianos forma parte de dos partidos que se realizarán en Estados Unidos y la empresa promotora de los encuentros ya tiene todo cerrado para realizarlos el 9 de junio en el Soldier Field Stadium de Chicago y el 14, ante Guatemala, en el Commander Field Stadium de Washington DC. 

Luego de estos dos partidos, la selección argentina debutará en la Copa América el jueves 20 de junio ante Canadá en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta. Tras empezar ante los norteamericanos, enfrentará a Chile el 25 en Nueva Jersey y el 29 a Perú en Miami.