El delantero de Talleres, Federico Girotti, explotó de bronca tras la eliminación de Talleres en la Copa de La Liga luego de empatar 2 a 2 con Independiente este lunes por la noche. El exjugador de River, autor de uno de los goles, habló con TyC Sports cuando se retiraba de Avellaneda.

El jugador de la T, no solo apuntó contra los dirigentes de la AFA sino contra el equipo arbitral del lunes por la noche encabezado por Nicolás Ramírez. Sin embargo, las críticas más pesadas recayeron en Pablo Toviggino, tesorero de esa entidad y hombre cercano a Claudio Chiqui Tapia, quien recientemente apuntó contra Juan Sebastián Verón y Andrés Fassi, presidentes de Estudiantes de La Plata y Talleres, respectivamente, por sus posturas acerca del desembarco de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol argentino.

"Nos quisieron sacar y nos sacaron, todas las boludeces que se vienen hablando… ahí tienen", dijo el delantero. "Nos quisieron tumbar, nos quieren tumbar hace meses y lo lograron. En este fútbol que está tan manchado, Toviggino que sale a hablar en la semana… ¿Quién es Toviggino? Sale a hablar de nosotros, de Verón, del fútbol argentino, parece que acá los cabezas de termo tienen ventaja", continuó.

"Como somos un club ordenado y les da bronca que estamos bien, así nos sacan. En este país hacer las cosas bien parece que está mal, acá sirve ser cabeza de termo, eso es lo que compra", dijo.

Hace unos días, en un posteo realizado en X, Toviggino linkeó una nota de Clarín a Verón y le pegó a Fassi. “Jaja vos y otro que vive más en México que en Argentina, son los mulos de una idea ajena a ustedes. ¡No olviden que necesitan de los VOTOS DE LA ASAMBLEA DE AFA! Ya no hay DNU que nos obligue. Cuando se conozca el proyecto que prepara AFA, quedarán ambos con el culo al aire", advirtió el dirigente de AFA. 

También emitió una fuerte denuncia contra el VAR. "Vos si mirás la Premier o la Liga de España, el VAR tarda 15-20 segundos. Acá tardan cinco o seis minutos y tranquilamente te pueden editar al jugador y ponerlo un metro más adelante. No hay seriedad y así es difícil”, indicó.

Y concluyó: “Se cagan en el laburo nuestro. Nos rompemos el orto todos los días para que partido a partido nos roben y nos quiten la ilusión”.