El delantero de la Juventus y de la selección argentina Gonzalo Higuaín admitió hoy “haber sufrido” en la selección y reveló que en 2015 pensó en dejar el fútbol por un problema de salud de su madre, ya recuperada. 

"En la selección sufrí demasiado", dijo Higuaín al canal TyC Sports, y amplió: "Hay gente que te critica de buena fe y gente que te critica de mala fe. Escucho las críticas, porque siempre de los mejores se va a esperar más. Gracias a mi familia tengo una cabeza fuerte". 

El delantero contó que pensó en dejar el fútbol debido a una enfermedad de su madre: “La pasé recontra mal, pero mi vieja salió adelante y gracias a Dios ahora está bien".

"Me enteré de lo que le pasaba después de la final de Estados Unidos (de la Copa América) y no entendía nada. Estuve a punto de parar de jugar, pero sé que a ella la iba a hacer feliz si yo jugaba al fútbol, y seguí por ella” , añadió.

Higuaín fue (y es) denostado por los errores que tuvo en las últimas finales que jugó la selección (sobre todo, el mano a mano que falló ante Alemania y el penal errado contra Chile), pero Sampaoli volvió a confiar y se perfila como titular el viernes ante Italia.