Hicieron mucho ruido las declaraciones de Edgardo Bauza sobre el clásico de Copa Argentina, que finalmente se disputará en cancha de Arsenal de Sarandí y a puertas cerradas el jueves de la semana que viene. Ante esta situación, se buscó la opinión de la dirigencia de Central y fue el flamante vicepresidente Martín Lucero el que salió a dar la versión oficial. "Se hizo mucho esfuerzo entre las autoridades locales y los clubes para q se juegue en la ciudad", aseguró.

En contacto con el programa Zapping Sport (Radio 2), Lucero señaló que “es la opinión del Patón y está bien. En Rosario hay 1.200.000 personas y creo que cada una tiene una opinión distinta de lo que pasó con el clásico”.

Y luego aclaró: “Yo no voy opinar de las declaraciones del Patón porque cada uno es libre de pensar y analizar como le parezca”.

“Desde que se supo que el clásico se iba a jugar, desde que entró el penal contra Almagro, hubo la mayor predisposición de las autoridades para que se juegue acá”, afirmó el directivo canalla.

Después recordó que “la primera persona que salió a decir que deseaba que el clásico se jugara en Rosario fue la intendenta Mónica Fein. Me la crucé ocasionalmente en otra actividad y me lo dijo claramente”.

“La provincia y los clubes, tanto Central como Newell's, también trabajaron para que se jugara en Rosario el partido y con las dos parcialidades. Se hizo un esfuerzo muy grande y creo que Copa Argentina también lo hizo”, resumió Lucero.

Y también hizo una autocrítica: “Quizás adolecimos n de no ir comunicando de los pasos que se fueron dando, pero tampoco podés ir comentando a cada rato las informaciones que van cambiando”.

Aunque describió que “con el clásico también pasa que hay que ser muy prudentes porque cada cosa que uno dice toma mucha entidad”.

Por último, sentenció: “Sí considero que hubo un manoseo político sobre el clásico, sobre todo en la ciudad de Santa Fe con algunos pedidos de concejales y declaraciones del intendente”.