Paris Saint-Germain aprovechó que Barcelona jugó casi una hora con diez jugadores y lo eliminó al vencerlo por 4-1, en la revancha de los cuartos de final de la Champions League. Así, los parisinos dieron vuelta la serie y sacaron pasaje a las semifinales del certamen, tras el 3-2 de los culés en la ida.

El partido, disputado en el estadio olímpico de Barcelona, arrancó favorable a los locales. A los 11 minutos, Lamine Yamal desparramó a la defensa francesa y asistió a Raphinha para el 1-0 en favor del culé.

Luego, a los 28, Ronald Araújo se fue expulsado por una infracción sobre Bradley Barcola y el partido cambió. 

A los 39', llegó el empate de PSG. Ousmane Dembélé aplicó la ley del ex y empató las cosas para Paris Saint-Germain. 

A los 8 del complemento, Vitinha sacó un violento disparo y venció a Ter Stegen para el 2-1. Así, la serie se iba a los penales.

Luego, a los 16, una torpe infracción de Joao Cancelo sobre Ousmane Dembélé, le pemitió a Kylian Mbappé poner el 3-1. Así, PSG daba vuelta la serie y se quedaba con la clasificación.

Finalmente, a los 43, una contra letal de PSG contó con dos grandes atajadas de Ter Stegen, pero la tercera pelota quedó en los pies de Mbappé y no falló para marcar el 4-1.

El Atlético del Cholo también afuera

 

Atlético de Madrid perdió 4-2 con Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park y quedó eliminado en los cuartos de final de la UEFA Champions League 2023-24, tras el 2-1 de la ida. De esta manera, el equipo alemán jugará la próxima instancia contra el PSG.

 

Julian Brandt a los 34 del primer tiempo e Ian Maatsen a los 39 adelantaron al local en un primer tiempo en el que Álvaro Morata desperdició un insólito mano a mano con el marcador en cero.

Ya en la segunda mitad, Mats Hummels, a los 4 del complemento, en contra, y el ingresado Ángel Correa, a los 20, le daban la clasificación al equipo español en Alemania, que ofreció un partido de muchas alternativas.

Y cuando parecía que Atlético de Madrid tenía el encuentro controlado, Niclas Füllkrug (ST 26 min), de cabeza, igualó la serie y Marcel Sabitzer (ST 39 min) sentenció un global de 5-4.

Rodrigo De Paul y Nahuel Molina, reemplazado por Pablo Barrios Rivas en el entretiempo, fueron los argentinos titulares en Atlético de Madrid.