“Ojalá que me cruce personalmente en un estudio para ver si me puede responder las preguntas que yo le haría coherentemente”. Con esa frase, Miguel Tessandori comenzó, este mediodía en el programa De 12 a 14 de El Tres, una dura respuesta al jugador de Newell's Brian Sarmiento, después de que se conociera el audio en el que el mediocampista trató de “boludo” al periodista y lanzó amenazante: “Ya lo voy a cruzar”.

“Dice que soy un boludo, que tengo 80 años. Tengo 63 años, 40 de periodismo. Y habré sido muy boludo para estar 40 años en la televisión de Rosario. Este señor está de paso en Rosario y quizás ni vuelve. Por eso dice boludo muy suelto de cuerpo”, continuó Miguel.

Tessandori sostuvo que Sarmiento “provocó permanentemente la buena paz” del clásico y cuestionó a la comisión directiva de Newell's que “no lo llamó a la reflexión”.

“Yo que me enfrenté al omnímodo poder de Eduardo López, le digo a Brian Sarmiento que no tengo problema en enfrentarlo dialécticamente con una cámara de televisión. Y que responda mis preguntas”, insistió.

Y agregó, en referencia en otro de los párrafos de la charla de Sarmiento con un programa partidario leproso que se emite en una radio porteña: “Tengo hijos y me afecta que digan en cualquier medio que me van a pasar con la moto por encima. Porque hay varios en la ciudad que sufrieron la consecuencias de estos matoncitos”.

Al tiempo que acusó a “Brian Sarmiento y a su séquito de genuflexos y proxenetas” de haber mandado atacar la casa de la familia del joven hincha de Central que cargó y filmó al jugador en un hotel de Punta Cana.

“Tengo un nombre, un apellido y una familia. Y vivo en Rosario desde que nací. Le digo las cosas en la cara a todo el mundo”, cerró Tessandori.