La superfecha 24 arrancó con triunfo de Defensa y Justicia

En un clásico poco creíble, el Halcón de Florencio Varela derrotó por 1 a 0 a Arsenal. Con esta victoria, los locales se ubicaron en un puesto de Liguilla para Copa Sudamericana. El video del gol

     Comentarios
     Comentarios

Defensa y Justicia logró su segunda victoria consecutiva al vencer a Arsenal de Sarandí por 1-0, de local, y se ubicó transitoriamente en un puesto de Liguilla para clasificar a la Copa Sudamericana 2016, en el partido que abrió la 24ª fecha del Campeonato de Primera División.

El único tanto del partido jugado en el estadio Norberto Tito Tomaghello del Halcón, ubicado en Florencio Varela, fue convertido por Eugenio Isnaldo a los 20 minutos del primer tiempo.

Gracias a este triunfo, Defensa y Justicia, que venía de superar a Newell's, trepó a la 17ma. posición con 27 puntos y se ubicó en puesto de Liguilla para la Sudamericana, la cual jugarán del octavo al 18vo. de la tabla. Por su lado, Arsenal sumó su segunda derrota al hilo y quedó antepenúltimo con 17.

Defensa, que ya había ganado el anterior enfrentamiento en Primera por 2-1 en el certamen pasado, sigue con su paso firme desde la llegada de Ariel Holan como DT en reemplazo de Darío Franco, en la fecha 16ta., ya que sumó su cuarto triunfo de local y el quinto en ocho partidos (además un empate y dos derrotas).

El conjunto de Varela, clasificado a los cuartos de final de la Copa Argentina donde enfrentará a Boca Juniors, fue el claro dominador del partido desde el inicio y una vez consumada la ventaja tras una buena jugada colectiva que definió Isnaldo, supo manejar el desarrollo para asegurarse los tres puntos.

Damián Martínez con sus desbordes y Marcelo Benítez en la mitad de la cancha fueron las figuras del equipo local, que podría haber ganado por una diferencia mayor de no ser por la poca efectividad en ataque.

Por su lado, Arsenal, que aún no ganó de visitante en el certamen (2 empates y 10 derrotas), mostró un poco más de profundidad en el segundo tiempo con los cambios que propuso su DT Ricardo Caruso Lombardi, pero de todos modos el más destacado fue su arquero Esteban Andrada que evitó una derrota más amplia.

En el final, el visitante se volcó íntegramente al ataque pero fue más con corazón que con ideas y no supo generarle mayores peligros al 'Halcón', que se acreditó un merecido triunfo.

En la próxima fecha, Defensa visitará a Sarmiento de Junín, mientras que Arsenal será local de Olimpo de Bahía Blanca.

Comentarios