El clásico entre Rosario Central y Newell's dejó algunas jugadas interesantes y un poco de polémica. Si bien no abundaron las llegadas, ambos equipos se repartieron las chances más claras. Marco Ruben tuvo en sus pies la oportunidad de convertir para el local; y Lucas Mugni y Lucas Boyé para la visita.

A los 23 minutos de la primera parte, Ruben casi convierte para el equipo del Chacho Coudet al intentar un globo por sobre Ezequiel Unsain. Se fue muy cerca.

No obstante, el conjunto rojinegro intentó sus ataques de contra. Es así como 3 minutos después el volante Lucas Mugni encabezó la jugada más peligrosa para la visita de la primera tarde. Finalizó en el córner.

Antes de que termine la primera parte del choque, Gabriel Báez, Nery Domínguez, Javier Pinola y Hernán Bernardello intecambiaron agresiones. Los dos primeros en una falta cobrada por el árbitro Diego Abal. Los últimos dos por golpearse tras una discusión.

En la segunda parte, el Canalla y la Lepra llegaron claramente en dos ocasiones.

Lucas Boyé, a los 14 minutos, aprovechó una mala salida de la defensa auriazul y casi convierte de no ser por Mauricio Caranta, que sacó la pelota al córner.

Pero Central iba a buscar la apertura del marcador a través de su goleador. Y casi lo concreta, ya que estuvo frente a Unsain pero su remate se fue por lejos.

Por otra parte, el ingreso de Diego Mateo al mediocampo fue noticia, ya que fue relegado en el plantel desde la llegada de Lucas Bernardi a la dirección técnica. Antes de que termine el partido protagonizó una dura entrada, por la que fue amonestado. Si le sacaban roja no estaba mal.