Newell's sumará un refuerzo más a su línea ofensiva: el delantero portugués Luis Leal, que finalmente aceptó el ofrecimiento leproso y llegará a última hora de este viernes para firmar a préstamo y tener su primer paso en el fútbol argentino procedente del mexicano, donde actuó para Chiapas y Lobos.

La "Pantera" tiene 30 años y está nacionalizado en Santo Tomé y Príncipe, de donde son sus padres. Tiene una carrera profusa: jugó en Estoril Praia de Portugal, Al-Ahli de Arabia, Al-Ittihad de Emiratos Árabes, Gaziantepspor de Turquía, Apoel de Chipre, Belenenses de Portugal, Cerro Porteño de Paraguay y Al-Fateh de Arabia antes de arribar a México.

Su llegada se da propiciada por el empresario y representante de jugadores Pedro Aldave, quien se contactó con el propio jugador, al que llevó a Cerro Porteño en sus tiempos de manager de la entidad paraguaya. Leal quedó libre por una deuda y ve con buenos ojos instalarse en el fútbol de nuestro país.

Quieren más

Pero en el Parque no cierran la puerta. Y por estas horas horas suena el nombre de Jonathan Barboza, volante de Cerro de Uruguay, a pesar de que su representante dijo en Zapping Sport que aún nadie de la Lepra se contactó con él.

"Hace una semana hablé con gente de Talleres de Córdoba, pero de Newell's no me llamó nadie. Estamos hablando con los cordobeses, pero no te puedo decirt si estamos cerca o lejos. Cerca uno está cuando firma", aseguró Gerardo Arias, apoderado de Barboza en Radio 2.

Según el intermediario, "al jugador le interesa el mercado argentino porque es muy fuerte, se ve en todas las partes del mundo y hay una hermandad". Y aclaró: "Él y Zarfino no son similares: Zarfino es más de marca; Barboza es mejor técnicamente, maneja las dos piernas, tiene pase largo. Ya lo van a ver". 

Amitoso

Por otro lado, el primer equipo de Llop afrontará este sábado desde las 9.30 un nuevo amistoso: tras la derrota del fin de semana pasado ante Talleres, esta vez s. medirá en Bella Vista con su par de Belgrano.- Será abierto para la prensa.