Newell's vive desde hace varios meses un presente agitado. Porque su economía cruje, porque trascendieron serias diferencias dentro de la comisión directiva y porque desde lo deportivo sufrió una sangría de figuras que minaron su potencial antes del inicio de la Superliga.

Dentro de ese marco, el equipo de Llop se prepara para afrontar el segundo semestre del torneo de primera división tras haberse desprendido de varios jugadores y haber contratado a otros tantos, al tiempo que negocia por al menos una incorporación más.

De todos estos temas habló en Zapping Sport el vicepresidente leproso, Cristian D'Amico, pintando un panorama completo que resumimos en diez puntos:

1- La búsqueda de un delantero: "Viola (del Royal Mouscron-Péruwelz de Bélgica) es una de las alternativas. Hay un par de opciones más. Por Fagundez (Diego, de New England Revolution de Estados Unidos) se envió una carta de intención en la que solicitamos un préstamo por doce meses, con la condición de un préstamo sin cargo. No hubo respuesta aún". (N.de la R.: También se consultó por Guido Vadalá, de Boca).

2- La posible venta de Valenzuela: "Estamos intercambiando mails con el Columbus Crew de Estados Unidos. Quedan detalles nada más. Hicimos una contrapropuesta que es la definitva y si la aceptan, estamos en condiciones de que se vaya".

3- ¿Una alternativa al lateral izquierdo?: "Si se va Valenzuela y hay un tres que Newell's pueda traer, es probable que se busque un lateral izquierdo"

4- La transferencia de Paz: "Lo de Nehuén está cerrado, están todos los contratos firmados con el Bologna. Sólo resta que llegue a Italia, se haga la revisión médica y el equipo italiano gire el dinero. A Newell's le queda un derecho de venta por el 10%".

5- Los refuerzos que llegaron: "Se trajeron tres jugadores y con la suma de esos tres sueldos, descontando los de los que se fueron, el gasto es menor. Bernardello y Denis vinieron sin cargo y por Fontanini hay que pagar un préstamo en dos cuotas de 30.000 dólares en junio y diciembre. En este mercado, Newell's llevaría gastados sólo 60.000 dólares".

6- Llop y las incorporaciones: "El técnico es muy medido, entiende la situación del club. Todos sabemos que la base del proyecto son los chicos, aunque hay que acompañarlos con jugadores de experiencia. Pero creo que si llega un delantero, el equipo quedaría completo para todo el campeonato".

7- Las diferencias en la comisión directiva: "Acá hay un presidente, que es Eduardo Bermúdez, y un secretario, que es José Menchón, y ambos están respaldados por toda la dirigencia. Existen diferencias y son normales. Quizás los trapitos deberían lavarse puertas adentro, pero esas diferencias se zanjaron y convenimos en que hay que pensar en mantener la reputación del club y concentrarnos en sacarlo de esta situación".

8- El descuento de tres puntos: "La apelación ya se hizo, está abocado Juanjo Concina (prosecretario). La sentencia no quedó firme, apelamos y hay que esperar los tiempos del Tribunal de Faltas. Nunca dimos por perdida la batalla, nos estamos moviendo para revertir el fallo".

9- La camiseta sin sponsor: "Estamos buscando, pero no vamos a poner cualquier sponsor por cualquier dinero. Consideramos que nuestra camiseta tiene un precio, y como no había nada dentro de los márgenes que pretendemos, decidimos dejarla sin el sponsor. De paso es un gusto para los que querían ver la camiseta lisa".

10- La economía del club: "Este semestre nos pudimos poner al día con Agremiados, estamos bien con el plantel; es una prioridad, como todos los empleados del club. Sí hay que acomodar a los empleados de planta del club, eso es lo que queda por normalizar".