Los dos equipos rosarinos de primera división darán comienzo a sus pretemporadas este miércoles 3 de enero. Ambos planteles trabajarán en sus predios; Central lo viene haciendo desde hace varios años en Arroyo Seco, pero Newell's, que hasta el año pasado viajaba a Mar del Plata, esta vez se quedará en Bella Vista.

En el plantel leproso que dirige Juan Manuel Llop habrá una cara nueva: la del mediocampista Hernán Bernardello, el futbolista que regresa a la Lepra y el único que a esta altura pudo acordar su vínculo contractual. Siguen en carpeta Mauricio Sperduti y Fernando “Cuqui” Márquez.

Los jugadores rojinegros descansarán en el predio de Ricardone, ya que el hotel que se construyó en Bella Vista aún no está en condiciones para recibir a los profesionales.

Por el lado de la plantilla que lidera Leonardo Fernández, la novedad será la presencia de Néstor Ortigoza, el experimentado volante que selló su incorporación la semana pasada y que por ahora es el pase más resonante del mercado de verano.

De esta forma, ambos equipos comienzan con la preparación rumbo a la competencia oficial, que arrancará antes para Central, ya que el 24 de enero deberá cumplir con el partido pendiente de la fecha 11 ante Independiente en Avellaneda.