La caída en Arroyito por 2 a 0 en el clásico no sólo provocó la profundización de la crisis futbolística en Newell's, si no que generó la salida del director técnico Lucas Bernardi. A este panorama hay que sumarle el malestar de la oposición a la actual dirigencia, con la que se reunieron en el mediodía de este lunes con la intención de adelantar las elecciones. Pero la Lepra tiene que salir a la cancha el miércoles y en la continuidad del torneo, y ya suenan nombres para encabezar el decaído plantel rojinegro. 

Los primeros técnicos que se mencionaron para sustituir a Bernardi en el banco rojinegro son el de Jorge Sampaoli –hoy recibe en Uruguay el premio al mejor DT de América–, Fernando Gamboa y hasta el actual manager Roberto Sensini. 

Según confiaron desde Newell's a Rosario3.com, lo de Sampaoli se basa más en una expresión que realizó a medios de comunicación sobre que quería dirigir a la Lepra en algún momento de su carrera, que en una negociación que pueda llegar a buen puerto. 

El otro nombre que suena utópico por las condiciones coyunturales en las que hoy se encuentra el club, es el de Marcelo Bielsa. Newell’s necesita del Loco en este momento más que nunca, pero solo el ex DT de la selección sabe cuál es su futuro. 

Hubo comunicación con el Negro Gamboa, quien actualmente dirige a Chacarita y estuvo a cargo de la primera del rojinegro en el 2008, donde obtuvo en los 19 partidos jugados 8 victorias, 7 empates y 4 derrotas. De su mano, la Lepra ganó el último clásico contra Central. Los que lo conocer aseguran que el ex defensor leproso “viene corriendo” a hacerse cargo del primer equipo. 

Otro que aguarda un llamado por el cariño que le tiene a la camiseta rojinegra es Diego Osella, que actualmente dirige a Olimpo de Bahía Blanca y tiene una cláusula de salida. “Diego es muy hincha del club y se muere por dirigir a Newell’s”, aseguraron a este medio desde el entorno del ex técnico de Colón. 

En las últimas horas había cobrado fuerza el nombre de Gabriel Milito, pero fue rápidamente descartado. Incluso el ex técnico de Estudiantes aseguró a sus allegados que su intención es dirigir en el exterior. 

Por su parte, se descartó que Boquita Sensini vaya a ponerse el buzo de entrenador rojinegro una vez más y hasta últimas horas del domingo se manejaba que podría renunciar a su cargo de manager, pero no hubo novedades.

El miércoles, en el Coloso ante Racing, podría dirigir en forma interina Carlos Picerni.