El reclamo de muchos fue escuchado y el defensor de Rosario Central Javier Pinola fue convocado a la selección argentina, que se prepara para una doble fecha de Eliminatorias mundialistas a fin de mes.

Si bien el entrenador Gerardo Martino aún no hizo oficial la lista, este lunes el club de Arroyito confirmó en su sitio web la noticia que corrió como reguero de pólvora en las redes sociales desde temprano. En Twitter, por ejemplo, el nombre del jugador era la principal tendencia de Rosario por la tarde.

“Estamos muy orgullosos de comunicar que nuestro defensor Javier Pinola fue convocado para integrar el plantel de la selección argentina, que disputará los partidos frente a Chile y Bolivia por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018”, indica un breve comunicado de la institución de Arroyito.

Pinola, de 33 años recién cumplidos, inició su carrera en Chacarita Juniors (2000-2003) y regresó al fútbol argentino en el segundo semestre del año pasado, proveniente de Núremberg de Alemania donde jugó una década (2005-2015) y es ídolo.

El futbolista oriundo de la localidad bonaerense de Olivos se transformó rápidamente en un referente del plantel canalla por sus sólidas actuaciones y ahora tendrá su oportunidad con la camiseta albiceleste, por primera vez a nivel mayores.

El primer encuentro será ante Chile, el 24 de marzo, y luego ante Bolivia, en Córdoba, el 29.

Cuando volvió al país, Pinola expresó: "En algún momento se me pasó por la cabeza jugar para la selección alemana. Pero lo veía difícil que se fuera a concretar, mi sueño era jugar en la selección argentina. En algún momento en Alemania me seguían. Si me lo proponían iba a pensarlo".

El zaguero jugó en las inferiores de Platense, desde donde pasó luego por Chacarita, Racing Club, el seleccionado argentino sub 20, Atlético de Madrid, Nuremberg y Central.