Sudáfrica e Inglaterra completaron este domingo el cuadro de semifinales del Mundial de rugby Francia 2023 al ganar sus respectivos partidos de cuartos de de final.

En el primer turno de la jornada, el seleccionado inglés avanzó al derrotar sin brillo a su par de Islas Fiji, por 30-24, en el estadio Velodrome de la ciudad de Marsella.

El actual subcampeón mundial se metió por sexta vez en la historia entre los mejores cuatro del certamen gracias al pie certero del pateador Owen Farrell, autor de un drop y un penal en el tramo final del cotejo, que garantizó la victoria.

Los tries ingleses, que ganaban por 21-10 al término del primer tiempo, fueron obra de Manu Tuilagi (Pt. 14m.) y Joe Marchant (Pt. 23m.).

El equipo de Oceanía, una de las sorpresas del campeonato, apoyó tres veces la bola en el ingoal adversario, a partir de las conquistas alcanzadas por Viliame Mata (Pt. 28m.), Peni Ravai (St. 24m.) y Vilimoni Botitu (St. 28m.).

Inglaterra se medirá el sábado 21 en una de las semifinales ante Sudáfrica, que en el segundo juego del día derrotó en un partidazo al local Francia en un colmado Stade de France, de Saint Denis, suburbios de París.

Los Springboks lo dieron vuelta cerca del final y se lo llevaron por 29-28, dejando afuera a los organizadores del torneo y uno de los máximos favoritos al título en la previa.

El try marcado por el segunda línea, Eben Etzebeth, quien se recuperó de una lesión en el hombro, le permitió a los sudafricanos volcar desarrollo y resultado (26-25, a los 27m. del segundo tiempo) a su favor, cuando la situación le era esquiva.

La otra semifinal, que quedó definida el sábado, será Argentina (venció a Gales) ante Nueva Zelanda (eliminó a Irlanda), el próximo 20 de octubre también en el Estadio de Francia de Saint-Denis.