La noticia sorprendió y dolió en el corazón de los canallas. Este lunes por la noche, y luego de sufrir un infarto, falleció el Oso Ricardo Ferrero, una gloria de Rosario Central que se consagró campeón con el equipo del Torneo Nacional de 1980. En la actualidad, Ferrero trabajaba como cazador de talentos para Talleres de Córdoba.

El Oso nació el 5 de abril de 1955 en la localidad de Las Varillas, en la provincia de Córdoba. A principios de los 70 llegó a las inferiores de Central y debutó en la primera auriazul en 1975, de la mano de Carlos Timoteo Griguol.

Comunicamos con profundo dolor el fallecimiento de Ricardo José "Oso" Ferrero. Nacido el 5 de abril de 1955 en Las...

Posted by Club Atlético Rosario Central on  lunes, 16 de noviembre de 2015

Ferrero alternó la titularidad con otros grandes arqueros de la historia de Central, como Miguel Ángel Zelada y Daniel Carnevali. Así llegó a ese Nacional de 1980, en el que se consagró campeón con el conjunto de Don Ángel.

El Oso también desarrolló una gran carrera en el fútbol mexicano, donde llegó a ser ídolo de Cruz Azul. En ese país dirigió a Toluca. También atajó para River, Ferro e Instituto.

“Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero y amigo, Ricardo Oso Ferrero, mis condolencias a toda su familia”, escribió Aldo Pedro Poy en su cuenta de Twitter.

Jonás Aguirre, volante del actual plantel canalla, también expresó su pésame a través de la res social. La muerte del querido Oso tuvo gran repercusión en México.