Newell’s tiene hinchas dispersos por todo el planeta. La diáspora del pueblo rojinegro lleva la pasión por los colores a los puntos más diversos del globo. Pero ahora Newell’s también exportará su concepto deportivo.

Es que la dirigencia leprosa acaba de firmar un acuerdo con empresarios estadounidenses para abrir una escuela de fútbol en las ciudades de New York y New Jersey, dándole así el puntapié inicial al sistema de franquicias pergeñado para expandir la marca Newell’s y ganar dinero.

Según detalló el club en su sitio web, “la primera de las escuelas tendrá su desarrollo en el área metropolitana de New York, y establecerá su base en la ciudad de New Jersey, donde contará con instalaciones de primer nivel para la enseñanza y la práctica deportiva”.

Esta iniciativa, diseñada por el trabajo en equipo de los Departamentos de Fútbol, Marketing y de Asuntos Legales de la institución, tiene como “concepto general desde el punto de vista comercial percibir una regalía por cada alumno anotado en la escuela de fútbol”.

Pero agregan “también que trae consigo diferentes puntos de vista interesantes para analizar, no sólo desde lo deportivo, sino también por el prestigio internacional de reconocimiento a la marca Newell’s”.

El sistema de franquicias Newell’s Soccer School, a través de la figura del coordinador del área de video y seguimiento, Damián Silvero y de Sebastián Todaro, gerente del departamento de marketing, confeccionó un manual de estilo y procedimiento para esta iniciativa, con el objetivo y el fin de sentar un precedente a la hora de llevar esta idea con un método, una forma de trabajo y una explotación de la imagen clara y homogénea que asegure el éxito del proyecto.

Voces del proyecto

Para Pablo Morosano, secretario de la institución, “se abre una nueva fuente de recursos con algo que está tan arraigado con lo que es la historia de Newell’s, que es la enseñanza y la formación. Además de la cuota por alumno, otras fuentes de ingreso pueden ser la venta de merchandising, la organización de torneos, de campamentos. Es importante tener en cuenta el tenor comercial del proyecto”. 

Por su parte, Anthony Apezzatto, empresario y presidente de la flamante Newell’s US Soccer School, comentó: “Newell’s ha mostrado que sabe trabajar y desarrollar talento, algo que queremos hacer en E.E.U.U. Manteniendo los valores, sabemos que puede ser algo sumamente exitoso.

Por su parte, Sebastián Todaro resaltó que “la idea es posicionar la marca a nivel internacional, argumentando los valores que pregona la institución desde 1884” y admitió que la idea es replicar esta experiencia en otras partes de Estados Unidos y el mundo.