En el primer amistoso de esta minipretemporada de invierno, que además fue el primer ensayo formal del técnico Lucas Bernardi al frente del equipo, Newell’s derrotó por 2 a 1 a Atlético Rafaela, a puertas cerradas en el Coloso Marcelo Bielsa. Los goles leprosos fueron marcados por Nacho Scocco y Martín Tonso.

Bernardi dispuso una formación mezclada entre jugadores consolidados en primera y juveniles. El dato más relevante es que Diego Mateo jugó como defensor central, en lugar de Coty Fernández.

Los primeros once de Lucas fueron: Unsain; Escobar, Mateo, López, Báez; Mancini, Villalba, Denis Rodríguez; Tévez, Scocco y Tonso. El esquema táctico, según trascendió, fue un 4-3-3. Se jugaron dos tiempos de 35 minutos.

El primer tanto rojinegro lo firmó Nacho Scocco a los 10 minutos del primer tiempo, tras una buena habilitación del pibe Daniel Mancini.

Según la cuenta de Twitter oficial de la Lepra, el segundo fue un golazo de Martín Tonso ingresando por izquierda, tras un gran pase de Denis Rodríguez, sobrino de la Fiera, que no pudo jugar por una molestia muscular de la que se está recuperando.

El arquero fue Unsain porque Oscar Ustari, según detalló prensa del club, tuvo que viajar a Buenos Aires “por motivos personales”.

El descuento de los dirigidos por Leonardo Astrada llegó a través de Franco Jominy. 

Derrota en el segundo

A continuación se jugó otroa partido de similares características. En ese ensayo, Bernardi paró a: Unsain; Elías, Leandro Fernández, Nhuén Paz, Ferroni; Orzán, Bernardello, Fattori; Fertoli, Ponce y Leandro Figueroa.

Este equipo cayó derrotado por 2 a 0. Los tantos del equipo rafaelino fueron marcados por Nicolás Orsini y Facundo Cervantes, ambos en el segundo tiempo de 35 minutos.