El gol


 

Newell's agudizó su crisis fuera del Coloso. Y desperdició una buena chance de cortar esa racha sin triunfos fuera del Parque, que ya llega a trece presentaciones sin alegrías.

Esta miércoles, Estudiantes le ganó por 1 a 0 en el encuentro postergado de la fecha 7 de la Superliga y no pudo seguir con el envión del buen partido ante Tigre.

El Pincha se impuso por el tanto de Mariano Pavone a los 25 minutos del segundo tiempo, un rato después de que los rojinegros se quedaran con diez hombres por la expulsión de Braian Rivero. Los de Benítez cortaron una seguidilla de ocho cotejos sin éxitos.

Fue un partido parejo, en el que el desnivel se produjo a través de un descuido táctico que el local no desaprovechó. Con diez, pero con el buen ingreso de Alzugaray, intentó hasta el final y hasta contó con chances, pero no estuvo fino en la definición.

Estudiantes tuvo la primera: a los 6', Schunke cabeceó afuera después de un córner. Newell's respondió a los 23': centro de Bíttolo con rosca al área que Rivero no pudo empujar. En la desembocadura de la jugada, Amoroso no pudo habilitar a Formica.

A los 30' otra clara: centro de Leal, que Amoroso intentó meter de cabeza pero falló ante la gran atajada de Andújar. Se fueron al descanso 0-0.

En el complemento, la Lepra salió a buscarlo. Estaba bien plantado hasta que a los 18', Rivero cometió una falta torpe y se fue al vestuario por doble amarilla. El ingreso de Cacciabue dejó sin partido a Formica, pero Estudiantes golpeó rápido: Bíttolo se equivoca al ir a presionar alto, Fertoli no reaccionó a tiempo y Sánchez le sirvió el gol a Pavone, que marcó de cabeza.
 

La visita incrementó los riesgos y con el ingreso de Alzugaray, llevó peligro pese a estar en desventaja numérica. Y tuvo dos claras para empardar: un bombazo de Leal que sacó Andújar al córner y una buena apilada de Amoroso dentro del área que el ex Belgrano tiró afuera.



La reacción no pudo corporizarse por su falta de contundencia y porque Estudiantes se dedicó a resistir la ventaja que había obtenido. Y así, sin tantos méritos, los de Benítez ganaron legítimamente el pleito.

Con esta derrota, Newell's quedó en el puesto 19 de la tabla de posiciones con apenas 8 unidades. En la tabla de promedios, se mantiene a 12 puntos de distancia de Belgrano, el primer descendido si hoy acabara el certamen.