Un día después de que Jorge Ricobelli, presidente de Newell's en ejercicio, hiciera el anuncio formal, este miércoles se puso en marcha el ciclo Bernardi en el predio de Bella Vista, donde, por otra parte, avanzan a buen ritmo las obras del complejo habitacional.

El flamante DT, vestido distinto, con otra indumentaria, se confundía con quienes fueron hasta hace poco, compañeros. Los colaboradores cerquita: Diego Torrente, Jorge Priotti, Sebastián Cejas, Pablo Sánchez y los kinesiólogos encabezado por Luis Kraf –que más de una vez lo ayudaron a recuperarse al ex volante–; todos juntos iniciaban el nuevo ciclo. Todo conocido para Lucas, que ya puso manos a la obra.

Y en referencia a las obras en el predio de zona sudoeste, viene muy bien el trabajo que se está llevando a cabo. El hotel que se está construyendo es en realidad un “edificio de servicios deportivos” –así prefieren llamarlo en el club– y contará con todas las comodidades para que los jugadores puedan realizar la concentración de cara a cada encuentro que juegue de local.

Una planta baja equipada confortablemente y cuatro pisos más que tendrán distribuidas 12 habitaciones que ocuparán en su totalidad el plantel, sumadas a cuatro piezas para el cuerpo técnico.

El proyecto se encaró con el apoyo de la familia Bielsa. (Facebook oficial)

Los responsables tácticos contarán además con dos oficinas, sala para ver videos, salón para poder explicar las estrategias en cada fecha futbolera, lugar de rélax para que el plantel pueda descansar antes de cada compromiso.

En el predio quedó el edificio que ya estaba construido anteriormente donde está el gimnasio equipado con aparatos de última generación y la sala de kinesiología y recuperación.

El plantel entrena en una cancha principal y tiene una auxiliar, pero además posee en total 13 campos donde se desempeñan las categorías menores y una posee césped artificial.

Estas obras fueron donadas por la familia Bielsa: el proyecto arquitectónico por María Eugenia y los capitales por Marcelo.

Bernardi, post Copa América, debutará como DT frente a Racing, en el Parque; luego será el turno de Tigre y en la fecha 18 se medirá frente a Rosario Central.