Lo más importante

Racing empató sin goles ante Belgrano y se aleja de la cima

El equipo de Diego Cocca fue superior al Pirata cordobés que tuvo un penal que fue atajado por Sebastián Saja y que jugó con 10 debido a la expulsión de Sebastián Prediger

     Comentarios
     Comentarios

Racing Club no le encontró la vuelta al duro y ordenado Belgrano de Córdoba en el empate sin goles por la 19ª fecha del Campeonato de Primera División y volvió a perder terreno en la defensa del título.

Más allá de la supremacía de Racing en el juego, su arquero y capitán Sebastián Saja fue el héroe de la tarde porque le contuvo un penal al defensor Cristian Lema (ST 14min). Poco después, las malas noticias continuaron para Belgrano por decisión del árbitro Néstor Pitana con la expulsión del volante Sebastián Prediger (ST 17min) por doble amarilla.

A Racing le costó imponer su idea ante Belgrano, considerado un equipo difícil, duro y ordenado que cumplió con ese plan para ocupar espacios y le cerró posibilidades de ataque al local.

Ambos salieron a la cancha con el sistema 4-4-2, se disputaron la posesión de la pelota en un primer tiempo discreto donde Racing, sin tener un dominio claro, intentó más que Belgrano.

Las situaciones de mayor peligro las generó Racing y motivó las buenas intervenciones del arquero y capitán cordobés, Juan Carlos Olave, quien le negó el gol al volante Francisco Cerro (25min) con reflejos notables para desviar el balón por encima del travesaño; y también tuvo reacción en el remate de cabeza de Luciano Aued (37min) cuando la pelota se metía en el ángulo superior derecho.

Belgrano, que contenía bien las intenciones de los delanteros Gustavo Bou y Diego Milito y controlaba las proyecciones de Marcos Acuña y Washington Camacho, tuvo lo suyo en ofensiva con los disparos del delantero Fernando Márquez (8 y 41min) que Saja controló con seguridad.

En la segunda etapa, el DT de Racing Club, Diego Cocca, acudió a Ricardo Noir, en lugar de Acuña, para tener más velocidad por el sector derecho y el equipo salió más decidido.

De esa manera, Racing produjo una jugada colectiva muy buena a los cinco minutos de juego: Milito interceptó la pelota por el sector izquierdo, divisó a Bou en la puerta del área quien cedió a Noir por derecha y el ex Banfield sacó el remate que Olave mandó al córner.

Sin embargo, cuando Racing, con un buen despliegue de Francisco Cerro y Luciano Aued, había encontrado imponerse con juego y actitud, Noir le cometió una infracción infantil a Vélazquez que luego erigió a Saja como héroe (14min) cuando le contuvo el penal a Lema. El arquero se tomó revancha así de hace una semana cuando estuvo a punto de desviarle el remate al delantero de Quilmes Claudio Bieler en la caída 2-1 como visitante.

Belgrano sumó otra mala noticia poco después cuando Prediger recibó la segunda amarilla (16min) que propició su expulsión y el repliegue del equipo cordobés en campo propio.

En un instante, Racing pasó de la desesperación a la esperanza alentado por su público que festejó con euforia la acción de Saja y la expulsión de Prediger.

Racing acumuló nombres en ataque mediante los cambios de su entrenador, pero la idea no fue clara. Cocca tardó más de la cuenta con la inclusión del volante paraguayo Óscar Romero (ingresó a los 33 minutos), quien le dio más fútbol y velocidad a los ataques, pero aun así no le alcanzó.

El equipo de Avellaneda, que cortó una racha de ocho victorias consecutivas como local, no pudo recuperarse de la derrota ante Quilmes, pero en la balanza, con un penal en contra y ante uno de los conjuntos más regulares del campeonato, el empate no estuvo mal, aunque le quitó una buena chance de mantenerse o acercarse más a las primeras posiciones.

El vigente campeón del fútbol argentino visitará en la próxima jornada a Unión de Santa Fe, mientras que Belgrano será local en Córdoba ante Tigre.

Fuente: Télam

Comentarios

Segui Leyendo