Se vienen días intensos para la selección argentina y, sobre todo, para Lionel Messi. Después del duro traumatismo que sufrió la Pulga en el amistoso en San Juan contra Honduras, el crack argentino descansó unas horas en Rosario y vuelve a España para declarar en el marco del juicio por supuesto fraude al fisco. Mientras tanto, los médicos de AFA presentaron un nuevo informe sobre el estado de Leo de cara al debut argentino en la Copa América del Centenario, que será dentro de una semana en los Estados Unidos.

El informe es el siguiente:

Parte médico del capitán argentino: se recupera acorde al traumatismo sufrido y continúa con el tratamiento específico indicado por el cuerpo médico de la Selección.

Lionel Messi se recupera acorde al traumatismo sufrido, disminuyendo diariamente la intensidad del dolor y las limitaciones en los movimientos corporales iniciales que presentó. Además, se encuentra con mayor confort en las actividades básicas cotidianas, sin realizar esfuerzos. Continúa con tratamiento especifico analgésico- antiinflamatorio y reposo deportivo.

Teniendo en cuenta este texto, el pronóstico de la recuperación de Messi es alentador.