El diluvio de este jueves en Buenos Aires hizo suspender el partido de Argentina y Brasil de esta noche. El césped del Monumental se convirtió en una pileta y por eso se tomó la decisión pasadas las 20.

El encuentro, correspondiente a la tercera fecha de las Eliminatorias, se jugará este viernes a las 21 en el Monumental, según confirmó Claudio "Chiqui" Tapia, vicepresidente de la AFA.

Los equipos

El estadio Monumental será escenario (este viernes) de una nueva edición del clásico sudamericano de todos los tiempos. La selección de Martino, que apenas sacó un punto de seis disputados hasta aquí, tiene su potencial afectado por las ausencias de Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tévez por sus respectivas lesiones, mientras que los verdeamarelhos (3 puntos) arriban con el regreso estelar de su estrella Neymar.

El Tata, bajo la lupa de gran parte del periodismo porteño tras la caída inicial ante Ecuador y el flojo empate siguiente ante Paraguay, debió echar mano a Gonzalo Higuaín y Ever Banega para paliar las ausencias de los citados arriba, junto a Ezequiel Garay, Pablo Zabaleta y Javier Pastore, que tampoco estarán por sus molestias.

La alineación que pergeñó el Tata es: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ever Banega; Angel Di María, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi.

Enfrente, reaparece Neymar después de estar ausente en los dos primeros partidos, cuando Brasil cayó ante Chile por 2-0 y superó a venezuela por 3-1. El jugador del Barcelona se perdió el comienzo de la eliminatoria debido a la sanción de cuatro fechas que recibió en la última Copa América.

Con el delantero barcelonista liderando el ataque brasileño, la duda es saber si Neymar hará pareja de ataque con el veterano Ricardo Oliveira o bien Dunga opta por situarlo en la banda izquierda, dejando en el banco a Douglas Costa.

La posible alineación sería: Jefferson; Dani Alves, Miranda, David Luiz, Filipe Luis; Gustavo, Elias, Willian, Douglas Costa; Neymar y Ricardo Oliveira.