Está abierta la inscripción para la primera carrera organizada por la Fundación Leo Messi bajo el lema “Deporte Sin Violencia”. La misma partirá el 27 de noviembre a las 9, frente al Monumento Nacional a la Bandera. 

El evento conducido por Analía Bocassi y Julián Weich, cuenta con el auspicio de El Tres, y lo recaudado será destinado a distintos proyectos de la Fundación.

Se correrá en dos circuitos: uno competitivo, de diez kilómetros, y otro participativo, de dos kilómetros.

A su vez, las familias podrán disfrutar de una mañana solidaria gracias a las distintas propuestas ofrecidas por los patrocinadores y los espacios de recreación pensados especialmente para entretener a los más chicos.

Las inscripciones ya están abiertas en la web oficial de la carrera. Para más datos, está prevista la participación de personas con capacidades especiales y atletas paralímpicos.


Los fondos que se recauden durante la jornada serán destinados a los proyectos que la Fundación Leo Messi lleva a cabo en el país, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes a través del deporte, la educación y la salud.

“El mensaje de dicha acción está orientado a la concientización de valores que involucran la erradicación de la violencia dentro y fuera de los estadios, una problemática que hoy afecta a los amantes de espectáculos deportivos, más precisamente del fútbol, y que va en constante crecimiento. Deseamos que la gente se sume apoyando esta iniciativa, demostrando al mundo ser el espejo de una sociedad que busca la paz”, afirmó Jorge Messi, Presidente de la Fundación.