Diego Osella acomodó a su equipo en los últimos partidos y ahora su objetivo es tratar de sacar la mayor cantidad de puntos ante Defensa y Justicia (este sábado a las 15.30 en el Coloso), Temperley y Atlético Tucumán, los tres rivales que le quedan a la Lepra en este torneo de Transición. Y también pasar de ronda en la Copa Argentina. Pero el DT leproso sabe que no solo dependerá de él y de sus resultados que pueda continuar en el cargo después de junio, cuando se celebrarán las elecciones en el club.

“Tengo tantas chances de seguir en Newell's como de ganar el Quini 6”, tiró Osella este mediodía en conferencia de prensa. “Hay tantas listas, que la tenemos difícil”, agregó.

Hasta el momento, la agrupación ADN Leproso, que lleva como candidato a Daniel Ghiraudo, es la única que ha manifestado en forma contundente que Osella seguirá siendo el entrenador del primer equipo si triunfan en los comicios del 19 de junio.

Autoconvocados adelantó que tiene todas sus fichas puestas en Jorge Sampaoli, con quien ya concretaron un par de charlas. El movimiento 1974, encabezado por Ariel Moresco, elegiría no seguir con Osella y los dos nombres que mencionaron son Marcelo Bielsa y Fernando Gamboa.

El resto de las agrupaciones no descartaron ni confirmaron nombres y evaluarán todas las alternativas en caso de imponerse en las urnas.

Por las dudas, Osella avisó en la conferencia de prensa de este jueves que “la pretemporada ya la tenemos planificada” y añadió que “si no seguimos, el que venga tendrá todo armado”.

En cuanto a los once que enfrentarán a Defensa este sábado, el DT rojinegro confirmó que Daniel Mancini por el lesionado Diego Mateo será el único cambio respecto del empate con Estudiantes en la fecha pasada.

Por lo tanto, el equipo para recibir al Halcón de Florencio Varela es: Pocrnjic; Advíncula, Cáceres, Paz, Insúa; Mancini, Elías, Formica, Maxi Rodríguez; Fértoli y Boyé.

Además, el conductor leproso anticipó que el jueves 12 de mayo (a las 20 en Junín) Newell's “irá con lo mejor que tiene” frente a Sansinena para intentar pasar de fase en la Copa Argentina.