El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez hizo oficial este domingo lo que se presumía y que asomaba como un secreto a voces: no quiere jugar más en River Plate y pretende ser transferido.

A su llegada al Aeropuerto de la ciudad de Barranquilla, procedente de Chile, donde participó con la selección colombiana en la Copa América (fue eliminado por Argentina en la tanda de los penales), el goleador fue abordado por los periodistas y les dijo: "Mi ciclo en River está terminado".

De este modo, la dirigencia millonaria deberá acelerar las tratativas que está llevando adelante con su par de Corinthians de Brasil, que había hecho un ofrecimiento para comprar el 50 por ciento de la ficha del jugador.

En caso de que Gutiérrez abandone la entidad de Núñez, la pretendida llegada del uruguayo Tabaré Viudez (este lunes se hará la revisión médica) se convertirá en una realidad, ya que habrá posibilidad de liberar un cupo de extranjeros, a pesar de que el defensor Eder Alvarez Balanta ya manifestó su intención de quedarse.