El Barcelona de España, con Lionel Messi como abanderado de un fútbol otra vez brillante, aplastó este martes al Celtic de Escocia con un 7-0 en el estreno a la Champions League, por el grupo C. El crack rosarino marcó tres veces y fue la gran figura de la noche en el Camp Nou.

Leo lució completamente recuperado de su dolencia en el pubis y exhibió el nivel de los mejores momentos de su tremenda carrera. Además de su triplete, se destacaron cuatro asistencias de Neymar, otros dos tantos de Luis Suárez y un penal detenido por Ter Stegen cuando estaban 1-0.

El propio Neymar, de tiro libre, y Andrés Iniesta, que regresó al equipo con un magnífico tanto, completaron el abultado resultado para meter miedo de arranque.

El primer tiempo del Barsa fue una perla tras otra y en el segundo aún se lucieron más los dirigidos por Luis Enrique. Después del tropezón por la Liga española ante el Alavés tres días atrás, los culés ofrecieron una completísima actuación en el debut del nuevo certamen.

Barcelona dio así su primer paso para quitarle la corona a su clásico rival, Real Madrid, en la principal competición de clubes de Europa. El elenco catalán fue cinco veces campeón del torneo que obtuvo por última vez en la temporada 2014/15.

El arranque de la Champions

En otro de los encuentros de la jornada Benfica de Portugal igualó ante Besiktas de Turquía por 1 a 1, con gol del ex Rosario Central Franco Cervi, a los 12 minutos del primer tiempo, en su segundo partido en el conjunto Luso y el primero por Liga de Campeones.

El conjunto portugués tuvo al defensor ex Arsenal de Sarandí, Lisandro López, y al volante ofensivo ex Lanús, Eduardo Salvio, como titulares.

Cervi anotó en el empate del Benfica. (EFE)

París Saint Germain de Francia, con Ángel Di María como titular y con el cordobés Javier Pastore en cancha durante los últimos diez minutos, igualó ante Arsenal de Inglaterra por 1 a 1 con gol del uruguayo Edinson Cavani y del chileno Alexis Sámchez para los Gunners.

Por su parte Atlético Madrid de España, dirigido por el argentino Diego Cholo Simeone y con Nicolás Gaitán como titular y Ángel Correa como suplente, venció a PSV de Holanda por 1 a 0 con gol del español Saúl.

En otro de los juegos de la jornada Basilea de Suiza, con el argentino Matías Delgado como titular, cayó por 1 a 0 ante Ludogorets de Bulgaria, que contó desde el inicio con el ex San Lorenzo de Almagro, José Palomino, tras un gol de Jonathan Cafú de Brasil.

Además, Bayern Munich de Alemania goleó a Rostov de Rusia por 4 a 0 con goles del alemán Thomas Muller, el polaco Robert Lewandowski y un doblete del germano Joshua Kimmich.

Finalmente, Dinamo de Kiev de Ucrania perdió ante Napoli de Italia por 2 a 1, con doblete del polaco Arkadiusz Milik quien llegó al conjunto del sur italiano desde PSV para reemplazar al argentino Gonzalo Higuaín y lleva además tres goles en la Liga Italiana.

Por su parte, el cotejo entre Manchester City de Inglaterra ante Borussia Mönchengladbach de Alemania fue suspendido por la intensas lluvias y será reprogramado por la UEFA.

Los otros partidos de la primera jornada serán: grupo E: Bayer Leverkusen (Alemania) - CSKA Moscú (Rusia); Tottenham (Inglaterra) - Mónaco (Francia). Grupo F: Real Madrid (España) - Sporting Lisboa (Portugal) y Legia Varsovia (Polonia) - Borussia Dortmund (Alemania). Grupo G: Brujas (Bélgica) - Leicester (Inglaterra); Porto (Portugal) - Copenhague (Dinamarca). Grupo H: Juventus (Italia) - Sevilla (España) y Olympique de Lyon (Francia) - Dinamo Zagreb (Croacia).