El colombiano Jhonathan Florez, más conocido como "el hombre pájaro", murió el último viernes en Suiza, país en el que se preparaba para el próximo Mundial de paracaidismo, que tendrá lugar en China el próximo octubre.

Según informó El Colombiano, Florez falleció mientras realizaba un salto Base. Al parecer, el paracaídas de Jhonathan no se abrió al momento del salto y, debido a la modalidad de este deporte extremo, el profesional de los deportes aéreos y wingsuit jumper no tuvo tiempo suficiente para un paracaídas de reserva.

El antioqueño se encontraba acompañado por dos colegas que lograron aterrizar sin inconvenientes.

Horas antes del accidente, Florez había posteado en su Facebook: “Tengo una gran meta por cumplir, tengo sueños que perseguir. Todo en la vida tiene un precio”.

Jhonathan nació en Medellín en 1983 y comenzó su carrera a los 13 años en una prueba con el equipo de Lanceros de Colombia.

Comenzó a practicar paracaidismo el 5 de abril de 2002 y pasó al salto Base (desde un objeto fijo) en 2005.

Había acumulado más de 4 mil saltos y practicaba modalidades de paracaidismo tales como swooping y freefly. Sin embargo, su mayor crédito lo había obtenido con el vuelo en traje con alas por el que se ganó el mote de “hombre pájaro”.