Enviado especial/Concepción, Chile. Argentina ya tiene todo preparado para medirse con Paraguay. Y el escenario también está listo para recibir a dos equipos que tranquilamente podrían haber disputado la final. Pero es la semi, y el ganador se medirá con Chile, el local, el anfitrión.

El estadio se llama Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, es uno de los mas grandes del país, pero hace dos años que no se utiliza porque lo están remodelando. Las obras no están concluidas pero igualmente no tuvo inconvenientes para superar la inspección del Comité Organizador. Una vez que concluyan los tres encuentros destinados para esta Copa América volverá a cerrarse para concluir con los arreglos, y será el tercer estadio en importancia del país.

Tiene capacidad para 32.000 personas, es muy amplio y cómodo, con una pista de atletismo y con butacas en todas sus tribunas. No tiene rejas, ni tejidos con alambres de púas, ni fosos, ni una gran protección para evitar ingresar al campo de juego. Toda la circunferencia está dividida por vidrios con láminas de seguridad que hacen más vistoso al escenario.

Fue inaugurado el 16 de setiembre de 1962 y para este 2015 tienen pensado dejarlo en óptimas condiciones para realizar otros eventos deportivos en el futuro.