El primer lote de maíz de la campaña 2022/23 se subastó a $93.100 la tonelada

El evento se realizó en la Bolsa de Cereales de Córdoba. El Frigorífico "SoyChú" se quedó con la partida, que se cosechó a fines de febrero en la localidad santafesina de Santa Margarita

     Comentarios
     Comentarios

Este martes se realizó el remate del primer lote de maíz de la campaña 2022/23, un evento que marca el inicio formal de la comercialización del cereal del nuevo ciclo. El evento se desarrolló en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que contó con la presencia de dirigentes, empresarios y funcionarios provinciales.

El Frigorífico de Aves SoyChú finalmente se convirtió en el protagonista de la subasta al quedarse con el lote por el monto de $93.100.

Debe remarcarse que lo recaudado será donado por el productor a la Escuela nivel inicial y primario Nº955 Juan Apóstol Martínez, de la localidad de Santa Margarita (Santa Fe). En tanto que el corredor donará lo recaudado al Grupo Creo, de Chaco.

El economista Gonzalo Agusto, de la institución cordobesa, brindó una charla sobre la actualidad de la producción maicera. En ese sentido, afirmó que cerca del 90/ del maíz en Córdoba fue sembrado de manera tardía. Pero, al mismo tiempo, reconoció que la producción en la provincia fue la más baja de los últimos cinco años.

El economista Gonzalo Agusto brindó precisiones de la producción maicera en Córdoba.

Por supuesto que en los discursos brindados estuvo presente el contexto climático, que azota al país y genera enormes daños en la producción que impiden ponerle un “piso” a las mermas productivas estimadas por diversas instituciones del sector.

Comentarios