Efecto Massa: los financieros siguen en caída libre en tendencia con el dólar blue

El MEP y el CCL continúan descendiendo a la espera de los anuncios económicos del nuevo superministro Sergio Massa

     Comentarios
     Comentarios

El dólar financiero sigue sin encontrar piso y este lunes 1º de agosto desciende al igual que el MEP a la espera de anuncios económicos tras la asunción de Sergio Massa a cargo de Palacio de Hacienda.

El dólar "contado con liqui" (CCL), operado con el Global 2030, se hunde hasta llegar a los $285,66, alejándose de los máximos que lo supieron llevar a cotizar por encima de los $320. Por otra parte, el MEP también cae y cotiza en los $275,16.

En la plaza cambiaria informal, en tanto, el dolár blue sigue a la baja y se aproxima a tocar los $280. La divisa paralela se ubica en los $273 para la compra y $283 para la venta, cuando días atrás, en medio de la incertidumbre económica escaló hasta llegar a los $350, récord absoluto.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se hará cargo a partir del miércoles de un nuevo ministerio que englobará las áreas económica, productiva y agrícola de Argentina.

Los inversores esperan anuncios económicos que busquen tranquilizar el mercado financiero en momentos en que la inflación anual amenaza con superar el 90%, el banco central cuenta con escasas reservas y las presiones cambiarias tensionan la plaza.

El Banco Central debió desprenderse de unos 140 millones de dólares de sus reservas el viernes, para finalizar julio con un negativo de unos 1.270 millones de dólares afectado principalmente por pagos de energía.

En este marco, el riesgo país medido por el banco JP.Morgan caía cuatro puntos básicos a 2.394 unidades, frente a un reciente nivel máximo histórico intradiario de 2.976 puntos.

Otro de los factores que condiciona a la baja a los tipos de cambio financieros fue la decisión del BCRA de subir el jueves fuertemente su tasa de interés referencial, en 800 puntos básicos, a un 60% anual, para adaptarse a los rendimientos del mercado y en un intento por desacelerar la inflación y estabilizar el tipo de cambio.

Comentarios