El Gobierno aprobó un nuevo maíz transgénico

Se trata de una semilla desarrollada por Corteva. Es el 37° maíz OGM aprobado en la historia argentina, siendo el cultivo con más eventos avalados oficialmente en el país

     Comentarios
     Comentarios

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca autorizó a partir de este lunes la comercialización de una nueva semilla de maíz transgénica, a través de la Resolución 51/2022.

"Autorízase la comercialización de la semilla, de los productos y subproductos derivados de ésta, provenientes de la acumulación de eventos MON-ØØ6Ø3-6 x ACS-ZMØØ3-2 x DAS-4Ø278-9 (Denominaciones OCDE), de los eventos acumulados intermedios que surjan de las combinaciones de sus parentales y de toda la progenie derivada de los cruzamientos de estos materiales con cualquier maíz no modificado genéticamente, solicitada por la firma Corteva Agriscience Argentina S.R.L.", señala la resolución.

"El maíz portador del evento acumulado MONØØ6Ø3-6 x ACS-ZMØØ3-2 x DAS-4Ø278-9 tolerante a base de glifosato, de glufosinato de amonio, herbicidas de la familia de los "fop": Haloxifop, Quizalofop, Diclorprop, MCPA y herbicidas a base de 2,4-D, es sustancialmente equivalente a su contraparte convencional y, por lo tanto, es tan seguro y no menos nutritivo que las variedades de maíz comerciales, incluyendo sus posibles combinaciones intermedias y cualquier cruzamiento con variedades convencionales".

En tanto que "el evento acumulado de maíz MON-00603-6 x ACS-ZM003-2 x DAS-40278-9 (denominación OCDE) no presenta riesgos comerciales para su ingreso a los destinos con marcos regulatorios para OVGM, las aprobaciones obtenidas dan sustento a dicha afirmación".

De esta manera, se trata del 37° maíz OGM aprobado en la historia argentina, desde que se autorizó la primera semilla transgénica en 1996 y es el cultivo con más eventos avalados oficialmente en el país.

Comentarios