Paro general de la CGT: qué actividades estarán afectadas y sin servicio este jueves

La CGT y las dos CTA realizarán un paro general el 9 de mayo contra distintas medidas del Gobierno y muchos servicios se verán afectados: cuáles son

     Comentarios
     Comentarios

El segundo paro general contra el Gobierno de Javier Milei se realizará este jueves 9 de mayo, en los primeros cinco meses de Gobierno. Cuáles son todos los servicios que se verán afectados y cómo circulará el transporte por 24 horas.

Todos los sindicatos que se agrupan dentro de estas centrales obreras no prestarán servicio y se verá afectada la vida cotidiana especialmente por el transporte público, el funcionamiento de los bancos y también las distintas dependencias estatales.

Paro general de la CGT: qué gremios adhieren

Según confirmó Daer, todos los gremios que forman parte de la Confederación General del Trabajo (CGT) adherirán al paro general de este jueves 9 de mayo. Esto incluye a los siguientes sindicatos:

FAECYS (Comercio)

UOCRA (Construcción)

UPCN y ATE (Estatales)

FTIA (Alimentación)

FATSA (Sanidad)

UOM (Metalúrgicos)

UTHGRA (Hoteles y gastronómicos)

UATRE (Rurales)

SMATA (Mecánicos)

Luz y Fuerza (Energía)

FNTC (Camioneros)

UTA (Transporte colectivo urbano)

La Bancaria

CEA (Docentes) 

Aeronavegantes, tanto trabajadores de Aerolíneas Argentinas como APLA, también se plegarán a la medida por lo que no habrá vuelos ni de Ezeiza ni de Aeroparque.

Salud, educación e industria también se adhieren al paro

Los gremios que nuclean a la Salud, como el sindicato de Sanidad que encabeza Héctor Daer en los hospitales privados, y las organizaciones que trabajan en la salud pública también estarán de paro el jueves.

Al ser servicios esenciales, prestarán servicio, pero con el personal mínimo y si habrá emergencia como en cada medida gremial. 

En el sector educativo, la CTERA ratificó su adhesión a la medida en todas las escuelas públicas del país y no habrá clases en ninguna de las 24 provincias.

Cómo funcionará ANSES y las oficinas públicas

Tanto ATE como UPCN, los dos gremios que nuclean a los trabajadores estatales de la Nación, se plegaron a la medida de fuerza, por lo que no habrá atención en ninguna oficina ni de Anses, ni de Afip, ni ninguna entidad pública.

La medida de fuerza alcanzará a las administraciones públicas de las 23 provincias, más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y los más de 2.200 municipios de todo el país, los cuales en su gran mayoría son los sectores más postergados en materia salarial, sostuvo el sindicato estatal.

Comentarios