Sergio Massa anticipó la fecha en la que comunicará su nuevo plan económico

El futuro titular del Ministerio unificado de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa, dará a conocer nuevas medidas la próxima semana

     Comentarios
     Comentarios

El titular de la Cámara de Diputados y futuro titular del Ministerio unificado de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa, afirmó que “el próximo miércoles” será anunciado “un conjunto de medidas” económicas para la nueva etapa y aseguró que en su rol en el Gabinete trabajará “con alma y vida, sin prejuicios, dispuesto a hablar con todos los sectores políticos, económicos y sociales de la Argentina para contribuir al orden, la certidumbre y el crecimiento”.

“No anticipen los funcionarios que van entrar y los que salen porque hoy no voy a designar ni a correr funcionarios. El miércoles vamos a anunciar un conjunto de medidas, después de que se realice la sesión especial el martes en la Cámara de Diputados”, señaló Massa al formular declaraciones a la prensa luego de reunirse en la Residencia de Olivos con el presidente Alberto Fernández tras el anuncio realizado el jueves por la noche de una reestructuración de las áreas económicas del Gabinete.

De esta forma, hizo referencia a la sesión especial que convocó para ese día con el fin de tratar su alejamiento de la Presidencia de la Cámara baja para pasar a formar parte del Gabinete nacional, al frente de la cartera unificada de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, publicó Télam.

Los detalles

El Presidente y Massa mantuvieron esta mañana un encuentro en la Residencia de Olivos para analizar las próximas medidas que tomará el todavía legislador en su nueva función como titular del Ministerio de Economía, Producción y Agricultura, Ganadería y Pesca, un rol que incluirá además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

“Los argentinos y argentinas nos demandan soluciones a sus problemas. Orden, coordinación y planificación son los pilares para poder conseguir ese objetivo. Soy consciente de las dificultades y de los desafíos, como bien señala el Presidente, del presente y el futuro del país”, señaló Massa en una serie de mensajes que publicó en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Massa aseguró que va “a trabajar con alma y vida, sin prejuicios, y dispuesto a hablar con todos los sectores políticos, económicos y sociales de la Argentina para contribuir al orden, la certidumbre y el crecimiento” .

“Le agradezco al Presidente la confianza y el honor que me deposita. Con su apoyo, el del equipo de gobierno, el del Frente de Todos y el de la gente, vamos a poder avanzar hacia una Argentina con orden, justa y próspera”, subrayó el aún titular de la Cámara de Diputados.

Mientras Massa dialogaba con el Presidente en Olivos, un grupo de sus colaboradores más cercanos lo esperaba en las oficinas porteñas del Frente Renovador de avenida Libertador 850, Retiro, indicaron fuentes de ese espacio político.

Los participantes de la reunión, a quienes vieron ingresar a la sede partidaria, eran el titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice), José Ignacio de Mendiguren; el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Agricultura, Jorge Solmi; el actual jefe de Gabinete de la Presidencia de la Cámara de Diputados, Raúl Pérez; el subdirector del Fondo de Garantía y Sustentabilidad de la Anses, Lisandro Cleri; el titular del Indec, Marco Lavagna; y el jefe de asesores de la Presidencia, Juan Manuel Olmos.

Comentarios