Temporada de vacaciones: cuál es el costo de renovar DNI y pasaporte para poder viajar

Miles de argentinos se disponen a salir de vacaciones durante la temporada 2023 pero hay que considerar los costos de renovar los documentos

     Comentarios
     Comentarios

La temporada de vacaciones comenzó para muchos argentinos que viajarán dentro del país y también al exterior para poder disfrutar del tiempo libre, además de descansar para el resto del 2023. Uno de los costos a tener en cuenta es el valor de renovar DNI y pasaporte.

La Costa argentina, Córdoba, Mendoza, la Patagonia o el Norte son algunos de los puntos más buscados en el país por los turistas, pero tanto si se viajará en avión como para salir a la ruta es importante tener la documentación en regla.

Es necesario tener en cuenta que para salir al exterior de viaje, el pasaporte debe estar vigente: vence a los 10 años desde su fecha de emisión mientras que en personas menores de 18 años, vence a los 5 años. La fecha de vencimiento se encuentra en la hoja impresa donde están tus datos.

Cuánto sale renovar el DNI

Renovar el DNI tiene un costo de $300 y se aplica un recargo de $50 en caso de realizar la renovación en un centro comercial donde se ubiquen trailers o puestos especiales del Ministerio del Interior.

Si se opta por la renovación rápida, el DNI 24 horas y el expres tiene un valor de $1.500 pesos cada uno y también se pueden tramitar a través del sitio oficial del Gobierno.

Cuánto sale renovar el pasaporte 

Sacar el pasaporte cuesta $ 4.000, tanto para tramitar la primera libreta como para renovarla. La demora usual en este caso es de 20 días hábiles o un mes de corrido.

Una posibilidad más cara para tramitar el pasaporte es la opción exprés, que tiene un costo adicional de $3.500 y tarifa final alcanza los $7.500, el mismo se recibe en el domicilio dentro de los 4 días hábiles posteriores al trámite.

Por último, está el pasaporte al instante, que está disponible en algunos aeropuertos (Salta, Córdoba, Mendoza, Rosario, Ezeiza, Aeroparque) y que tiene una demora de 2 a 6 horas y que tiene un costo de $ 25.000. En todos los casos es necesario presentarse con el DNI tarjeta que está vigente.

En el caso de Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, se puede usar simplemente el DNI vigente, pero para viajar al resto de los países es necesario el Pasaporte que debe estar vigente.

Comentarios