Un Ejecutivo de la mayor láctea argentina elogió al Gobierno: "Está bueno lo que hacen"

Flavio Mastellone es accionista de Mastellone Hnos, que comercializa la marca La Serenísima, y habló con Ecos365 sobre las medidas de Gobierno que impactan en la industria lechera. Confianza y optimismo para lo que viene
 

     Comentarios
     Comentarios

La cadena láctea afronta un escenario complicado, pero el futuro ilusiona a más de uno. Sin dudas, la lechería es una actividad distinta a todas, con obstáculos que surgen a diario y problemas estructurales que arrastra desde hace décadas. Aún así, las expectativas de crecimiento y desarrollo siempre están. 

Ecos365, presente en Todo Láctea 2024, la muestra sectorial que se desarrolla en San Francisco (Córdoba), logró una entrevista con una "figurita" difícil del sector industrial: Flavio Mastellone. Se trata de uno de los accionistas de "Mastellone Hnos", que comercializa la reconocida marca "La Serenisima" y que ocupa el podio en el ranking de industrias lácteas que todos los años elabora el Observatorio de la Cadena láctea Argentina (OCLA).

"El sector lechero está ilusionado, se han generado nuevas posibilidades y oportunidades. Tenemos un contexto favorable, pero los que estamos en la actividad sabemos que la lechería necesita tiempo", reconoció. 

Al ser consultado sobre las medidas del Gobierno orientadas a la actividad, expresó: "Son muy positivas para la cadena como la suspensión de los derechos de exportación; que el decreto N° 9 del Presidente de la Nación sea destinado a la lechería, es muy importante". Y agregó: " lo que están haciendo las autoridades es muy bueno; es muy importante quitarle impuestos al sector industrial para que a partir de eso el dinero ingrese a la cadena y se derrame en todo el resto".

"Tenemos todo para crecer"

Su visión empresarial también contempla el negocio desde el punto de vista global. Al respecto, señaló que "el mundo nos ve con muchas posibilidades", pero admitió que "hay mucho por hacer". 

"Sabemos lo que pasa en Europa y Oceanía con la producción de leche, y cuando nos demos cuenta ´las Américas´ abastecerán en el futuro la demanda de lácteos. Estados Unidos por un lado, Argentina y Uruguay por el otro", vaticinó. Según su mirada, "en Argentina tenemos todo para crecer y duplicar la producción", siempre y cuando haya claridad en algunos aspectos claves del negocio: "derechos de exportación cero, un análisis detallado de toda la cadena láctea sobre los impuestos y estabilización de la macroeconomía". 

Y concluyó: "debemos entender que la rentabilidad estará dada por la mejora de la productividad y no por precio o aumento y/o valorización del dólar; tenemos que cambiar el chip".
 

Comentarios