Una nueva app le sale a competir a Instagram con una novedosa función

La aplicación viene ganando terreno en Europa, sumando cada vez más seguidores y adquirió popularidad por innovar en el terreno de las fotografías

     Comentarios
     Comentarios

Si bien Instagram viene abriéndose paso en el mercado de las aplicaciones en los últimos años, las nuevas generaciones se inclinan por probar cosas y van inclinándose por nuevas opciones. Además otro de los inconvenientes que tuvo la aplicación de Instagram, perteneciente a Meta, empresa de Mark Zuckerberg, tiene que ver con la privacidad de las personas. 

Por eso, en Europa, una nueva aplicación comenzó a ganar terreno. BeReal se convirtió en una de las redes sociales del momento para la denominada Generación Z en España y en una alternativa a Instagram, con una propuesta que dista de esta plataforma y ofrece un sistema de notificaciones que avisa a los usuarios para que publiquen una imagen diaria.

La aplicación fue lanzada en diciembre del 2019, y la aplicación francesa escaló en popularidad en el último año y acumuló más de un millón de descargas en la Play Store siendo la red social más descargada en estos momentos dentro de la App Store de iOS. Entre otras funciones, permite sacar una fotografía múltiple al mismo tiempo con la cámara trasera y la frontal 

El número de usuarios mensuales de la app se disparó en un 350% interanual, según reflejaron los datos obtenidos por Apptopia y publicados en 2022 en el mes de abril. Respecto a los perfiles de usuarios en la app de fotos, la Generación Z es la gran protagonista en utilizarla, especialmente en países como Australia, Brasil y Francia. 

Otro de los estudios realizados, demostró que el 80 por ciento de los usuarios de dispositivos iOS tiene una edad comprendida entre los 16 y los 24 años.

¿De qué se trata?

Al descargar la aplicación de BeReal, esta sugiere al usuario importar y sincronizar los contactos que ya dispongan de un usuario en ella para comenzar a crear su comunidad. Otra de las opciones, es buscar a las personas copiando la URL de su perfil o añadiendo sus correspondientes nombres de usuarios en el Buscador. 

La aplicación de BeReal, obliga a sus usuarios a improvisar y dejar de buscar el encuadre perfecto en sus publicaciones, para fomentar la improvisación. La diferencia que posee esta app, es que todos los usuarios de BeReal reciben al mismo tiempo una notificación a una hora aleatoria, que varía a lo largo de la semana. 

Desde la llegada del aviso para la publicación, la app otorga dos minutos para realizar una fotografía desde dos perspectivas al mismo tiempo: la de la lente trasera y delantera del "smartphone".

El usuario puede repetir la foto un número ilimitado de veces dentro de ese plazo de dos minutos, pero una vez publicada, la imagen solo se puede borrar y repetir una única vez. Además, la "app" no dispone de filtros ni otros mecanismos de edición, al contrario que el resto de aplicaciones de este tipo.

En la aplicación solo se puede subir una foto diaria y, si el usuario no lo hace en los dos minutos que permite la aplicación al recibir la notificación, se podrá publicar una imagen más tarde. No obstante, toda su base de usuarios recibe el aviso al mismo tiempo, por lo que cualquier publicación posterior queda fuera de la dinámica de BeReal.

Comentarios