Una provincia permite el pago de impuestos con criptomonedas: cómo funciona

Los contribuyentes tienen la posibilidad de pagar las obligaciones tributarias de esta forma, a través de Internet desde el celular o la computadora

     Comentarios
     Comentarios

Los contribuyentes de Mendoza podrán a partir de ahora pagar sus impuestos con criptomonedas, informó el gobierno de esa provincia

A través de un botón de pago en el sitio oficial www.atm.mendoza.gov.ar tendrán la posibilidad de abonar sus obligaciones tributarias y será la empresa prestataria del servicio de pago on-line la que realizará la conversión de criptomonedas a pesos y le entregará al contribuyente la constancia de pago correspondiente, explicaron desde la agencia recaudadora provincial, la Administración Tributaria de Mendoza (ATM).

"Lo que se busca es el cumplimiento fácil del contribuyente, ya sea desde un dispositivo móvil o desde una computadora, de forma ágil y segura", comentó el administrador general de ATM, Alejandro Donati.

No obstante, los mendocinos cuentan desde hace un tiempo con la posibilidad de pagar sus impuestos usando billeteras virtuales, a través del pago con QR 3.0 interoperable, opciones que se sumaron a las alternativas del pago con débito y crédito, además de las tradicionales. "Ahora estamos incorporando como novedad las criptomonedas", dijo el directivo.

En la actualidad, hay varias empresas argentinas -Lemon, Belo y Decrypto- y extranjeras -Binance- que ofrecen la posibilidad de hacer pagos en comercios o páginas web que acepten tarjetas Mastercard o Visa como medio de pago y debitar el costo de la operación del saldo en criptomonedas depositadas en una cuenta en su plataforma.

Estas tarjetas ya se pueden usar para cancelar boletas de servicios a través de intermediarios como PagoMisCuentas, RapiPago o PagoFacil, pero el caso de Mendoza es el primero en el que el propio gobierno provincial toma la iniciativa de habilitar un botón de pago para pagar directamente con criptomonedas.

A finales de abril último, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que trabaja en un sistema para facilitar el pago de impuestos a través de criptomonedas.

Comentarios