En la escuela primaria Nº 149 “José Hernández” está “desbordada” por la gran demanda de alumnos del nivel inicial y muchos de ellos, según el testimonio de los padres, no pudieron comenzar el ciclo lectivo por falta de “sillas, mesas y hasta de pizarrón”. Alquilaron dos aulas containers, pero los docentes aseguran que no tienen los elementos para albergar a los pequeños. Muchos padres tomaron la decisión de inscribir a sus hijos en escuelas de otras localidades. 

Pueblo Esther ha crecido mucho en los últimos años por rosarinos que se han ido a vivir a ese sitio mucho más tranquilo, a tal punto que fue declarado ciudad. Por eso, padres y docentes piden la apertura de una nueva escuela y de un jardín de infantes para cubrir las necesidades educativas de la población.

“La escuela alquiló dos aulas containers para intentar cubrir la demanda, pero no tienen mesas, sillas ni pizarrón”, comentó una de las docentes a Telenoche (El Tres). “Ya hace tiempo que venimos reclamando por esto, es algo que veíamos venir”, agregó.

La escuela tiene casi mil alumnos actualmente. “Las aulas están diseñadas para un máximo de 25 alumnos y hoy hay 35 por salón”, precisó la maestra.

“La ciudad ha crecido mucho, somos muchos los que nos hemos venido a vivir acá y queremos mandar a nuestros hijos a la escuela acá”, reclamó una habitante de la localidad.

“Esto habla de una desidia total y absoluta, todos los años vemos a nuestros hijos sufrir por esto”, remarcó.

“Muchos niños son llevados a las escuelas de otras localidades porque acá no tienen lugar”, describió una mamá con angustia.

Otra docente destacó que “las aulas quedan chicas, no tenemos espacios, estamos muy ajustados, ni siquiera tenemos un patio adecuado para sacar a los chicos a jugar, tienen que hacerlo por turnos”.