Los seis comedores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) volvieron a abrir sus puertas con el inicio del año académico 2024. Los espacios, que durante 2023 expendieron más de 6.500 raciones diarias, ofrecen precios de menú accesibles para toda la comunidad universitaria.

El rector Franco Bartolacci destacó “el esfuerzo colectivo” para mantener precios accesibles este año. “Estamos convencidos de que colabora a sobrellevar la situación de crisis en la que se encuentra el país y las dificultades que tienen muchos estudiantes para seguir con sus estudios universitarios”, ratificó.

La UNR cuenta con seis comedores que ofrecen almuerzo o cena por 500 pesos para estudiantes y desayuno/merienda por 250 pesos. Para docentes y no docentes el valor del menú es de 1.100 pesos. Las comidas son variadas, cambian todas las semanas y hay opciones vegetarianas y especiales para celíacos. Las mismas están supervisadas por nutricionistas de la Universidad.

Los comedores que están en funcionamiento son:

-Ciudad Universitaria, en Berutti y Riobamba;

-Ciencias Veterinarias en Casilda;

-Ciencias Agrarias en Zavalla:

-Área Salud en Santa Fe y Ricchieri;

-Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura en Pellegrini 250: y

-Área Centro en Córdoba 1917.

Durante febrero funcionarán en un horario reducido de 7.45 a 16, mientras que en marzo retornarán a sus horarios habituales de 7.45 a 22.

“La UNR destina una importante suma de su presupuesto para seguir consolidando su política de Comedores Universitarios. Queremos asegurarnos que nuestra comunidad pueda consumir un menú saludable, rico y nutritivo. Nos propusimos que exista un comedor universitario por cada área de la UNR y que estos sean un espacio de encuentro para todas y todos”, explicó Bartolacci.

Los y las estudiantes que ya hayan utilizado el servicio durante años anteriores van a poder seguir accediendo a su cuenta en comedores.unr.edu.ar para reservar el menú estudiantil.

En cambio, los ingresantes 2024 deberán dar de alta su usuario para poder acceder al sistema y así retirar el menú. Podrán hacerlo en cualquiera de los comedores.

Además, durante los últimos dos años, se trabajó en el equipamiento de bares de distintas facultades, los cuales también ofrecen alternativas de menús económicos. Se abrieron bares en las facultades de Derecho, Psicología, Ciencias Agrarias, Odontología, Ciencias Económicas, Política y Relaciones Internacionales, como así también en la Escuela Superior de Comercio.